miércoles, 15 de abril de 2015

4# Cómo crear un blog de Blogger paso a paso

Una vez que has realizado todos los pasos previos, es hora de crear tu blog de Blogger. Ya sabes por qué quieres abrir tu blog. Has pensado en la estrategia y la táctica que vas a usar. Le has puesto nombre. ¡Es hora de que nazca!



Crear tu blog de Blogger paso a paso


Lo primero de todo es que crees una cuenta de correo electrónico. Te recomiendo que tenga un nombre similar al del blog, para asociarlo con él. Ve a www.gmail.com y elige "Añadir cuenta". Rellena los campos y sigue los pasos. Gmail, al igual que Blogger, pertenecen a Google, de forma que lo que en realidad creamos es una cuenta de Google.



A continuación, visitamos www.blogger.com y optamos no por iniciar sesión sino por crear una cuenta nueva.




En el apartado que pide una cuenta de correo electrónico pondremos el e-mail que hemos creado antes. Sigue los pasos.

Cuando te pida que elijas una contraseña para Gmail o para Blogger, pon una que realmente sea segura. Además, te recomiendo que la apuntes en algún cuaderno. No confíes en tu memoria, te lo digo por experiencia ;)

Una vez perdí todo el trabajo de años de un blog por esa tontería, por cambiar de contraseña y olvidarla. Lo peor es que era un blog privado en el que yo no me había dado acceso a mí misma. Y que el mail de recuperación era el mismo mail que había olvidado. Era muy chiquilla y nadie me había explicado qué era cada cosa. En la vida se aprende de errores, ¡eso está claro! No quiero que te pase a ti.

¡Ya has creado tu blog!


Si ahora visitas www.blogger.com puedes iniciar sesión con tu dirección de Gmail y tu contraseña.



Lo primero que verás será una página como esta (sí, es muy fea):




Se llama "el muro de Blogger". Es el equivalente al menú principal de un móvil. En él tienes:

Acceso a todas las funciones de Blogger. Las puedes ver en el desplegable al lado del dibujo de las hojas:
"Nuevo blog" por si quieres crear otro blog distinto sin tener que crear otra cuenta de Google.
Link para ver las estadísticas de tu blog donde pone "Páginas vistas". También puedes acceder a ellas a través del desplegable, donde dice "Estadísticas".
Link para ver el listado de tus entradas (también puedes verlas en el desplegable, donde pone "Entradas").
♥ Un botón para añadir blogs a los que quieres seguir: tu lista de lectura. Hablaré sobre cómo seguir un blog más adelante. Si quieres, puedes seguir este blog que estás leyendo. Pulsa "Añadir" y escribe mi URL: http://ireallyloveblogger.blogspot.com
♥ Una ruedecita dentada, como de mecanismo de un reloj o un sol (según se vea). Te lleva al administrador de los blogs que sigues.
♥ Un botón que dice "Ver blog". Con él verás tu blog tal y como lo ven los demás. Ahora estará vacío, pero pronto será un lugar maravilloso.
♥ Y también tienes en el muro lo que quizá te haga más ilusión ahora mismo: un acceso directo para escribir tus posts (también llamados entradas o artículos). Es el botón con el dibujo del lápiz.
Sé que ahora parece todo demasiada información, pero en unos días manejarás todo a la perfección. En realidad, todo es muy intuitivo.

Puedes volver al menú principal (es decir, al muro de Blogger) siempre que veas este botón:



¿Estás preparada para escribir tu primera entrada? En mi próximo post hablaré de ella y te daré alguna que otra idea.

¡Enhorabuena! Tu blog acaba de nacer.

4 comentarios:

  1. Ay, esos primeros pasos, y el andar más perdida que un pulpo en un garage lo hemos pasado todas, o casi, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba perdidísima! Y cuando creías controlarlo todo, Blogger cambiaba la interfaz y todos los botones de sitio! Jajaja!
      Besos!

      Eliminar